García circunscribe el rechazo del PSOE vigués a la gestión del PSdeG a las "discrepancias" sobre las incompatibilidades

El Secretario De Organización Del Psdeg, Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha circunscrito este viernes la decisión de la asamblea del PSOE vigués de suspender la gestión de los órganos de dirección del partido a nivel autonómico a la "clara discrepancia" y a los "puntos de vista encontrados" a respecto de las incompatibilidades.

"Las circunscribo a ese tema, no a la gestión", ha interpretado, preguntado al respecto en rueda de prensa, y ha incidido en que "la votación tenía poco que ver con la gestión". "No se votó en ese sentido", ha remarcado e, interpelado directamente, ha vinculado el resultado con la obligación de que Carmela Silva renuncie a uno de sus cargos.

Además, ha reseñado que 583 personas dieron su opinión sobre la lista de delegados al congreso gallego, mientras que tan sólo 214 participaron en la votación del informe del gestión. "Con todo el respeto a los que votaron", ha señalado.

Cuestionado sobre el elevado número de abstenciones en la votación del informe de gestión en la asamblea que también este jueves celebraron los socialistas coruñeses, García ha destacado que "se aprobó". "No sé la euforia o no que había", ha zanjado.

En todo caso, el número dos de Pachi Vázquez ha dejado patente que el informe se está aprobando en "la mayoría" de las asambleas que se han celebrado hasta la fecha "sin ningún tipo de problema".

BAJAS EN LA AGRUPACIÓN VIGUESA

Por otra parte, acerca de la decisión de unos 15 militantes del PSOE vigués de darse de baja del partido por entender, entre otros motivos, que no se les permite "participar" en los órganos de la formación, García ha mostrado su "respeto" a esta opción. "Aunque no me gusta", ha admitido.

En cuanto a los motivos que les llevaron a dar ese paso, ha afirmado no compartirlos. "El PSOE no se caracteriza por limitar las opiniones, creo que aquí no hay nadie que no opine", ha juzgado, aludiendo a las intervenciones críticas que en ocasiones "salen publicadas" en los distintos órganos del partido.