García Díez y el exalcalde de Mondoñedo Luis Rego apoyan a Raquel Arias

Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 20:48

   El exregidor de Lugo dice que da este paso "a cambio de nada" y pide que no haya división, mientras Rego ve necesario impulsar "nuevos proyectos"

   LUGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado y exalcalde de Lugo, Joaquín García Díez, ha hecho público su respaldo a la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, en la pugna por liderar el PP provincial. Arias ha sumado también, según él mismo ha confirmado a Europa Press, el apoyo del exalcalde de Mondoñedo Luis Rego.

   García Díez ha publicado en su blog una carta abierta a los afiliados del PP de Lugo en la que señala que han sido "muchos" los que le han trasladado en los últimos días que se sienten "incómodos" al tener que haber "tomado partido por una de las dos candidaturas a la hora de responder a las peticiones de aval".

   Constata el dirigente lucense que en la organización lucense, los afiliados no están "acostumbrados a tener que elegir entre más de una candidatura". Él rememora que vivió "en primera persona varios congresos" que terminaron por "provocar algo más que vencedores y vencidos", con heridas que "tardaron años en cicatrizar", y reconoce "preocupación" por que "algo similar" pueda repetirse.

   Por ello, sostiene que es "responsabilidad de todos aliviar cualquier tensión que pudiera causar este proceso" e invita a "trabajar juntos para ello". García Díez admite en su carta que inicialmente optó por "una postura de neutralidad y que le ha costado "tomar partido" ante las candidaturas de Arias y de la alcaldesa de Mondoñedo y portavoz provincial, Elena Candia.

   Y es que las dos, asegura, "proponen más participación de la militancia, mayor número de reuniones provinciales, comarcales y locales y dar mayor protagonismo a los afiliados". A ambas le ha pedido, precisamente, que hagan "cuanto puedan" para que en un futuro próximo se pueda elegir a los presidentes "de manera directa, con voto en urna de todos los afiliados sin recurrir a compromisarios".

"A CAMBIO DE NADA"

   "Sin dudar de la capacidad de ambas", García Díez destaca que hay momentos en los que "hay que decantarse", que no admiten "pasividad o indiferencia", y sostiene que en este momento toca "ilusionar a la sociedad y recuperar su confianza", por lo que ve imprescindibles "los aires de renovación" en la organización del partido.

   Así las cosas y tras insistir en que ambas candidatas son "buenas opciones", remarca que una apuesta "de manera más clara por mejorar y no mantener una línea continuista". Por ello, afirma que le gustaría que en esta nueva etapa el PP de Lugo tenga como presidenta a Raquel Arias.

   "Mi postura la tomo a cambio de nada; mejor dicho, lo único que espero como contrapartida es que nuevos tiempos y nuevas formas lleguen a nuestro partido", defiende, antes de llamar a los populares a participar en el proceso y votar "con total libertad" por aquella candidata que cada uno considere que "mejor" responde a lo que necesita el partido.

   "Y que pase lo que pase" --concluye, tras garantizar que él actuará así-- "todos juntos" trabajen con la directiva que sea elegida el día 6 para que "pronto" en la provincia el PP pueda recuperar "cotas de representación acordes con la ilusión y trabajo" que desean "todos los afiliados".

"UNA REFLEXIÓN PROFUNDA"

   Por su parte, el exalcalde de Mondoñedo Luis Rego, un veterano dirigente en el partido que en su día contó con Candia en su equipo en la localidad lucense y fue vicepresidente de la Diputación, también ha decidido dar su respaldo a Arias, aunque reconoce que ambas son ofertas "respetables" para los militantes.

   Según ha explicado a Europa Press, los populares han ido perdiendo apoyo electoral en los principales núcleos de población de la provincia, y es necesario acometer "una reflexión profunda" que conduzca a "cambiar las directrices" para poder recuperar la confianza de la sociedad.

   "Es necesario aportar nuevos proyectos en una candidatura nueva que resulte atractiva para los militantes, más participativa y capaz de generar una ilusión que lleve a la movilización", ha reivindicado.

Leer más acerca de: