Publicado 12/09/2021 17:45CET

G.Caballero, sobre la crisis de la covid: "Podemos salir por la derecha, con recortes, o por la izquierda, con progreso"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero - PSDEG

El líder socialista interviene en la conferencia celebrada en Madrid con motivo del 40 aniversario de Izquierda Socialista

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este domingo en la conferencia celebrada con motivo del 40 aniversario de Izquierda Socialista en Madrid, donde ha señalado que "es importante tener claro por donde salir" de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, si "por la derecha, con políticas de recortes y retrocesos, o por la izquierda, con políticas de progreso y bienestar".

   A este respecto, Caballero ha defendido "una reactivación con justicia social" a través de políticas progresistas. "Somos la izquierda útil a los gallegos y gallegas", ha asegurado el líder socialista, que ha afirmado además que su partido va a "defender una reactivación con igualdad, justicia social y servicios públicos".

   En este sentido, el responsable del partido socialista en Galicia ha remarcado el "papel fundamental" de la formación "para construir una sociedad en libertad, igualdad y tolerancia frente a una derecha y ultraderecha que implican un gran retroceso".

   "Frente a una derecha conservadora que hace de la política de la inacción y del conflicto su bandera, dejando huérfana a la ciudadanía gallega en su día a día", el líder socialista ha defendido "una reactivación pensando en la ciudadanía para no dar un paso atrás en la consecución de derechos sociales".

   De estos temas ha conversado Gonzalo Caballero con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente sobre "la importancia de fortalecer los derechos y la protección social para alcanzar una salida de la crisis con cohesión social".

   Siguiendo esa misma línea, el secretario general gallego ha reivindicado el "trabajo" del Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado como, en esta crisis, "Europa ha cambiado el paradigma conservador de la política económica".

   En su intervención, además, Gonzalo Caballero ha apelado a la militancia, a la que ha dado "un papel clave", a la "importancia" del debate de ideas, y a la necesidad de tener un Partido Socialista "fuerte" para "apoyar al Gobierno de España" en este nuevo curso político.

Contador