SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG-PSOE), cree que el hasta hoy portavoz socialista en el Congresos, Alfredo Pérez Rubalcaba, será "un gran ministro del Interior" y elogió la figura de José Bono, del que dijo hizo "una gran labor" al frente del departamento de Defensa.
El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que sale de su ejecutivo el titular de Defensa, José Bono; que será relevado por el hasta ahora ministro de Interior, José Antonio Alonso; que deja una cartera que pasará a ocupar el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, la responsable de Educación, María Jesús San Segundo, cede su puesto a la número dos del partido por Madrid en las pasadas Generales, Mercedes Cabrera.
A preguntas de los periodistas, Xosé Sánchez Bugallo se refirió hoy a esta remodelación en el Ejecutivo central y constató que Bono "se va a petición propia", que San Segundo deja la cartera tras haber cumplido con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y que su cargo es cubierto "por la persona que se hablaba que iba a ser al principio".
Sánchez Bugallo declaró que Rubalcaba será "un gran ministro del Interior o de cualquier cosa". También resaltó la "extraordinaria" labor que ha venido realizando en la Portavocía del Grupo del PSOE en el Congreso y, añadió, que "será difícil" sustituirlo en este puesto.
En cuanto a Bono, el alcalde de Santiago manifestó que hizo "una gran labor como ministro" y que es una persona "querida en el PSOE. Sánchez Bugallo reconoció que él y Bono está en órbitas ideológicas diferentes en el seno del PSOE, pero insistió en que el hasta ahora ministro de Defensa "es una persona extraordinariamente querida en el partido y en los medios de comunicación". El regidor compostelano dijo confiar en que José Bono pueda aceptar en el futuro otro puesto de responsabilidad pública.