El Gobierno autoriza la construcción de tramos del AVE del Eje Atlántico y de la línea Ourense-Lugo por 367 millones

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 17:50

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de construcción de tramos en dos líneas de la Alta Velocidad (AVE) en Galicia, concretamente en la del Eje Atlántico y en la conexión entre Ourense y Lugo, que suman un presupuesto total de 367,42 millones de euros.

Así, el Ejecutivo dio luz verde a la licitación del tramo Vigo-Das Maceiras del Eje Atlántico a su paso por la provincia de Pontevedra, presupuestado en 257 millones de euros. El proyecto incluye la construcción de dos túneles paralelos de seis kilómetros de longitud.

Se trata del quinto tramo de obras que se pone en marcha en la parte sur de este eje, la que une Santiago y Vigo y los otros cuatro se encuentran ya en avanzado estado de ejecución.

Además, el Gobierno acordó la licitación de la construcción de la variante de Puebla de San Julián, integrada en el AVE Ourense-Lugo, un proyecto presupuestado en 110,42 millones euros y que incluye entre sus objetivos la eliminación de los 16 pasos a nivel que existían en el anterior trazado, para elevar así el nivel de seguridad.

Las obras incluyen también la construcción de una nueva estación en La Puebla de San Julián (Lugo), ya que la ubicación de la actual constituye una barrera para el desarrollo urbanístico y económico de la localidad.