El Gobierno defiende el estatuto electrointensivo, pero llama a hacer aportaciones

Publicado 20/03/2019 11:31:37CET
Javier Losada balance de acuerdos del Consejo de Ministros
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno, Javier Losada, defiende que el estatuto de consumidores electrointensivos "cumple" con las demandas de empresas, trabajadores, sindicatos y comunidades.

   En un comunicado, Losada remarca que este estatuto está en periodo de exposición pública abierto a sugerencias y propuestas de todas las partes para mejorar el texto, mientras ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad".

   "Dijimos que se aprobaría un estatuto y lo hemos hecho por la vía de urgencia, ahora está en exposición pública para aportaciones, y por eso también apelo a la lealtad y colaboración de la Xunta de Galicia en esta fase, así como de las empresas para encontrar el mejor marco posible del propio marco que establece la Unión Europea", subraya.

   Así se ha expresado después de que Alcoa haya anunciado que presentará alegaciones al borrador del Gobierno sobre la industria electrointensiva antes de que acabe el plazo el próximo 27 de marzo, al considerarlo "insuficiente e incierto" para la industria del aluminio en España y poner en riesgo su planta de San Cibrao (Lugo).

   "En estos momentos tenemos el compromiso de Alcoa para buscar una alternativa hasta el 30 de junio y hay ofertas sobre la mesa para tener una alternativa a las factorías de Alcoa, pues ahora toca mantener la calma, trabajar como hace el Gobierno para cumplir sus compromisos y toca seguir remando todos juntos para alcanzar una solución", apunta Javier Losada.

Para leer más