Publicado 17/06/2021 19:16CET

El Gobierno insta a Alcoa a "dejarse de excusas y vender" la fábrica de San Cibrao

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, insta a Alcoa a vender la planta de Cervo
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, insta a Alcoa a vender la planta de Cervo - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, insta a Alcoa a "dejarse de excusas y vender" la fábrica de San Cibrao, en Cervo, "ya que no le interesa".

   A través de una comunicación remitida a los medios, Rodríguez reivindica que "fue el Gobierno quien buscó los compradores interesados en la fábrica, después de haberle facilitado la continuidad del empleo y la actividad industrial en A Mariña".

   En este sentido, la subdelegada resalta que la planta "sigue abierta, en contra del deseo de Alcoa, por el empeño de los trabajadores, que --incide-- siempre contaron con el apoyo del Gobierno".

   Y es que este jueves, tras una nueva reunión de la mesa multilateral, los representantes de la plantilla han criticado que el Ejecutivo central les trasladase que no está dispuesto a que sea la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) la que haga de intermediaria en la operación de compraventa.

Para leer más