El Gobierno local de A Coruña dice que el concejal de Urbanismo cumple "estrictamente" la ley de incompatibilidades

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 19:55

A CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de A Coruña asegura que el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, cumple "estrictamente" la legislación sobre incompatibilidades, tras hacerse pública su vinculación con una promotora creada junto a familiares, propietarios de la empresa 'Maderas Peteiro', a los pocos meses de cesar como director xeral de Urbanismo de la Xunta de Galicia.

En respuesta a las declaraciones realizadas por miembros de la oposición, pidiendo la declaración de bienes e intereses de los ediles de la Corporación municipal de A Coruña y que se clarifique la situación de este concejal, el equipo de gobierno afirma que la relación existente entre el concejal y la empresa "no vulnera la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas".

"Se trata de un supuesto perfectamente permitido por la misma, y que, además, cumple estrictamente la Ley de Incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la Administración Autonómica", añade en su comunicado.

Además, acusa a los grupos de la oposición de intentar utilizar "de forma malintencionada esta información con el único objetivo de dañar la imagen pública del concejal", sostiene.

Por otra parte, señala que "no se puede aplicar la misma norma al anterior director de Urbanismo del Ayuntamiento, Alfredo Cerezales, que a Martín Fernández Prado, exdirector xeral de Urbanismo en la Xunta".

Al respecto, afirma que al último se le aplicó la Ley de Incompatibilidades de miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la Administración Autonómica y a Alfredo Cerezadles, "como director de Área en el Ayuntamiento de A Coruña, la Ley de Bases de Régimen Local", precisa.