VIGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal de Vigo, José Manuel Figueroa (PP), afirmó hoy que la oposición "no puede privar" al ejecutivo local de presentar públicamente los presupuestos para 2006, en referencia a las críticas recibidas desde BNG y PSOE, tras dar a conocer a los medios de comunicación un avance de las inversiones previstas para el año que viene, antes de trasladar el borrador del documento a los demás partidos políticos.
Figueroa explicó que la actuación del Gobierno local responde a la voluntad de dar a conocer los presupuestos a la ciudadanía, usando el cauce más fácil "para llegar a los más de 300.000 vecinos de la ciudad de Vigo". Añadió que en otras instituciones también se sigue este procedimiento "con absoluta normalidad".
El portavoz municipal consideró que se actuó siguiendo "cauces democráticos" y que la oposición "no tiene que molestarse" por el hecho de que se presente el avance de las inversiones a la ciudad.
Por otra parte, José Manuel Figueroa, explicó que, tan pronto como se haya rematado el borrador definitivo del documento, será trasladado a los grupos de la oposición, algo que en principio estaba previsto hoy, pero que finalmente no será así.