VIGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Vigo insistió hoy en que debe tramitarse el anteproyecto de Ley del Área Metropolitana presentado en el Parlamento autonómico por el PP y recordó que ese documento es fruto de la negociación "de muchos años" y del consenso entre los 14 municipios implicados.
El teniente de alcalde y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, destacó hoy, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno, que la alcaldesa Corina Porro ha defendido, con su postura de las últimas semanas, los intereses del Área Metropolitana y de la ciudad de Vigo.
En ese sentido, destacó que el proceso para crear este ente supramunicipal fue iniciado por un gobierno vigués bipartito, formado por BNG y PSdeG-PSOE y que, después de tanto tiempo de trabajo, "no se puede remitir un documento" que es todo lo contrario a lo acordado por los ayuntamientos, en referencia a la propuesta del conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.
Figueroa señaló que la intención de la Xunta es "volver a iniciar una fase de tramitación que ya estaba superada", al tiempo que subrayó que la "falta de respeto institucional" de la que habla el ejecutivo gallego no se puede atribuir al Gobierno local, ya que defiende una propuesta "avalada por 14 ayuntamientos".
Por otra parte, el portavoz municipal recordó que la alcaldesa de Vigo "sigue esperando" una respuesta del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, a su invitación de reunirse con todos los alcaldes de la mancomunidad y municipios afectados para explicar la postura de la Xunta.