El Gobierno del PP en Vigo desmiente que esté presionando al concejal destituido para que entregue su acta

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:38

VIGO 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Vigo, del PP, desmintió que esté presionando al concejal José Manuel Iglesias, destituido por la alcaldesa Corina Porro la pasada semana, para que entregue su acta de cargo electo y dimita como edil en la corporación viguesa, según confirmó a Europa Press el portavoz del ejecutivo local, José Manuel Figueroa.

Según Figueroa, ni la alcaldesa ni el PP de Vigo (del cual es presidenta) están ejerciendo presión para que Iglesias, cuyas competencias fueron revocadas tras hacer unas manifestaciones en las que se cuestionaba la calidad del agua de consumo en la ciudad, deje su cargo y entregue el acta que le acredita como cargo electo.

El portavoz municipal explicó que, en los próximos días, José Manuel Iglesias tomará una decisión sobre su futuro, y se reunirá con la alcaldesa para transmitírsela "como amigos que son". En todo caso, insistió en que se trata de una "cuestión debatida y cerrada".

Además, José Manuel Figueroa descartó que el Gobierno local o el PP teman por la posibilidad de que el concejal cesado pueda incorporarse en otras filas políticas, ya que es "un hombre de partido", a pesar de los rumores de que el portavoz del Partido Galeguista, Manuel Soto, podrían haber intentado un acercamiento hacia Iglesias.

OPCIONES

José Manuel Iglesias podría optar por dos alternativas, o bien permanecer en la corporación hasta que se agote la legislatura, aunque sin ninguna responsabilidad ni área delegada de gobierno, o podría abandonar el ayuntamiento para reincorporarse a su trabajo como médico del Sergas. En todo caso, según informaron a Europa Press fuentes del PP, "no se espera que se vaya organizando un tumulto".

Iglesias, de 62 años de edad, fue delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, cuando Xosé Cuíña estaba al frente de la misma, y siempre se le ha vinculado al político de Lalín y participó en algunos actos en su apoyo para promover su candidatura como presidente del PPdeG (al contrario que la alcaldesa, que mostró públicamente su apoyo a Alberto Nuñez Feijoo). Iglesias formó parte de las listas municipales del PP como número cuatro.

Contenido patrocinado