Los gobiernos de Pontevedra y Soutomaior acudirán a la concentración de Pontesampaio

Actualizado 24/10/2015 18:32:07 CET

   PONTEVEDRA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Miembros del Gobierno local de Pontevedra acudirán este domingo a las 11,30 horas a la concentración organizada por colectivos de Pontesampaio tras la muerte de Concepción Reguera Peón, de 38 años y vecina de esta parroquia pontevedresa, que ha sido asesinada presuntamente por su expareja, José Antonio Lusquiños Bustelo, un vecino de Soutomaior de 34 años que ya ha sido detenido.

   Por su parte, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha confirmado también su asistencia a este acto de repulsa. En declaraciones a Europa Press, Reguera ha calificado de "barbaridad inadmisible" este crimen y ha confiado en que sucesos de este tipo "no se vuelvan a repetir".

   "Siento mucho que el presunto criminal sea nuestro vecino", ha afirmado el regidor popular, quien ha añadido que la familia del sospechoso es gente "trabajadora" que reside en el barrio de Pedreira y "lo está pasando muy mal".

   "Estamos tanto con la familia de la víctima como con los padres del presunto asesino", ha precisado el alcalde de Soutomaior, que se ha mostrado partidario de actuar con "prudencia" y "respetar este momento de dolor" para ambas partes.

   Agustín Reguera ha reiterado que el Gobierno local de Soutomaior estará "en primera línea" de todas las acciones en solidaridad con la víctima y sus allegados.