González Formoso destaca el "resultado histórico" del PSOE en la provincia coruñesa

Publicado 29/04/2019 18:47:56CET

   Insta a seguir trabajando para "consolidar" el proyecto socialista en las municipales

   A CORUÑA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario provincial del PSdeG-PSOE y presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha destacado el "resultado histórico" del PSOE en la provincia coruñesa y ha instado a seguir trabajando para "consolidar" el proyecto socialista en las elecciones municipales.

   En un comunicado, agradece el "apoyo masivo" de la ciudadanía después de que los socialistas se situasen en la provincia de A Coruña como primera fuerza política, con 211.587 votos y tres diputados.

   Formoso destaca la "contribución decisiva" de esta provincia para lograr que el PSOE ganara las elecciones generales en Galicia y en España. También considera que el voto socialista supuso "un rechazo al extremismo y a la crispación y un mensaje claro de la ciudadanía para seguir avanzando en derechos y libertades, en justicia social y en igualdad".

   Además, afirma que la ciudadanía situó al PSOE como "claro ganador en la tres principales ciudades de la provincia y en muchas villas y pueblos importantes". "Lo que supone una gran responsabilidad y un punto de partida para consolidar este cambio de ciclo político en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo", indica.

Contador