Gonzalo Caballero culpa a Feijóo de "abandonar el centro político" y de "radicalizar" al PP

Publicado 19/01/2019 14:15:07CET
Secretario xeral de PSdeG, Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha culpado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "abandonar el centro político" y de abrir las puertas a un escenario de pactos "peligrosos" que "radicalizan" al Partido Popular hacia la extrema derecha.

   Caballero, que considera que el PP se "desmorona electoralmente en España", ha asegurado este sábado en rueda de prensa que "el giro de la derecha hacia la extrema derecha que el Partido Popular ha mostrado en su discurso" muestra que el PP está "desnortado".

   "Nos preocupa que el PP en Galicia empiece a abrir la puerta a llegar a acuerdos con una fuerza de extrema derecha ahora en Andalucía y cuando sea necesario, según ha reconocido Feijóo, en cualquier otro lugar en España e incluso en Galicia", ha señalado Caballero.

   En este sentido, el líder de los socialistas gallegos ha alertado de que un escenario como el de Andalucía puede ocurrir en Galicia, ya que "Feijóo aplaude el pacto con Vox".

   "Los socialistas chocamos frontalmente con los argumentos y la ideología de Vox, y la queremos combatir electoralmente y sobre todo queremos convencer a la ciudadanía de que sus argumentos son las peores medicinas que se le pueden dar a una sociedad democrática para lograr mayor bienestar", ha añadido Caballero.

Para leer más