Gonzalo Caballero pide el voto para el PSdeG para "convertir las ciudades" en "bastiones del progreso"

Publicado 10/05/2019 0:42:14CET

OURENSE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido el voto para su formación en las próximas elecciones municipales del 26 de abril para "convertir las ciudades gallegas" en "bastiones del progreso" y de la "lucha contra la extrema derecha".

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha participado en Ourense en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral en compañía del candidato a la Alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino.

Tras una victoria "histórica" en las pasadas elecciones generales, en las que se alcanzó una elevada participación, Gonzalo Caballero ha llamado a repetir esa "movilización masiva" para impedir la entrada de la ultraderecha en los ayuntamientos en los que concurre para evitar que una derecha que "no es de fiar" llegue a las alcaldías.

Así lo ha afirmado el líder del PSdeG, consciente de que ahora el Partido Popular intenta "renegar" de Vox pese a que, donde le dan las cuentas, como en Andalucía, selló un pacto con la ultraderecha.

"AVANZAR EN VOTOS Y EDILES"

En su intervención, Gonzalo Caballero ha señalado que el PSdeG está en "condiciones de avanzar en número de votos y de ediles" en las siete ciudades, así como de mejorar los datos registrados en las elecciones municipales del 2015. Al contrario, ha pronosticado, el PP "va a retroceder" en todas las ciudades y a bajar su porcentaje de apoyo.

"Somos la izquierda que sabe gobernar", ha proclamado a la vista de que, según ha indicado, los socialistas representan la "mejor garantía de avance y progreso" en cada ayuntamiento.

Además, ha llamado a impedir el "retroceso" en el proyecto europeo que, conforme ha señalado, implican las fuerzas de ultraderecha en un momento en el que toca debatir el marco financiero que regirá hasta 2027.

OURENSE

Gonzalo Caballero ha arropado a Rafael Rodríguez Villarino para convertirse en el siguiente alcalde de la ciudad. Sobre todo, como ha indicado, a la vista de la "gestión nefasta" llevada a cabo por el único alcalde que tuvo el PPP en este mandato en una de las siete urbes gallegos.

"Fueron cuatro años en los que ni tan siquiera salieron adelante unos solos presupuesto, de forma que toca abrir el futuro en Ourense para recuperar el pulo que tuvo en el pasado como tercera ciudad de Galicia", ha apuntado.

En paralelo, ha llamado a derrotar en las urnas "al caciquismo y al clientelismo" que gobierna la Diputación de Ourense, con el segundo del "clan de los Baltar al frente" para que "entre el aire fresco" en la institución.

Contador

Para leer más