Gonzalo Caballero prevé entrar en el Parlamento de Galicia "en este" curso político

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:42:12CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que es "previsible" que se incorpore al Parlamento de Galicia "a lo largo" de "este curso político" aunque ha rechazado "dar una fecha" al considerar que la decisión debe tomarse "en los tiempos que considere más oportunos".

   Preguntado al respecto en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Santiago, el jefe de filas de los socialistas gallegos se ha mostrado "permeable a escuchar opciones" pero ha recordado que es una decisión que le corresponde tomar a él como "responsable" de llevar al PSOE a gobernar en Galicia cuando haya elecciones autonómicas".

   Estas declaraciones se producen después de que en las últimas semanas varios dirigentes de su partido se mostrasen partidarios de su secretario xeral entre en la Cámara gallega toda vez que también ha sido ya proclamado como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

   Con todo, Gonzalo Caballero, que compagina la docencia en la Universidad de Vigo (Uvigo) con su cargo como secretario xeral del PSdeG, ha considerado que el PSdeG debe tener la "resiliencia" para adaptarse a las distintas circunstancias y conseguir "una mayoría social" que permita el cambio político en Galicia.

   "Tenemos que innovar, resetear la política gallega y parte de la estrategia implica que el Partido Socialista de Galicia marque sus tiempos", ha incidido para señalar que "la hoja de ruta" que él mismo puso en marcha tras su llegada a la dirección del PSdeG "está llevando a un PSdeG más fuerte, más revitalizado y más capaz".

Contador