Gonzalo Caballero (PSdeG) apela a una "movilización masiva" del electorado progresista el domingo

26M.- Gonzalo Caballero Apela A Una "Movilización Masiva" Del Electorado Progresista: "Nos Jugamos El Futuro De Galicia"
PSDEG
Actualizado 24/05/2019 14:47:46 CET

   El secretario xeral del PSdeG y la candidata a la alcaldía en A Coruña instan a "parar" a la derecha y ultraderecha

   A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a una "movilización masiva" del electorado progresista el domingo para revalidar en los ayuntamientos el resultado obtenido por el PSOE en las pasadas elecciones generales.

   "Nos jugamos el futuro de Galicia y de los ayuntamientos", ha expuesto Caballero en un acto ante el mercado de Elviña, en A Coruña, junta a la candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey.

   En declaraciones a los periodistas, ha reivindicado al PSOE como "la mejor opción para garantizar el progreso" frente al "riesgo de involución de una derecha reaccionaria".

   Sobre estos comicios, ha advertido que la derecha los ha querido presentar como "una segunda vuelta" de las elecciones del 28 de abril "para lograr ahora lo que no consiguió en las generales". "Donde el PSOE fue primera fuerza en España, en Galicia y en las siete ciudades gallegas", ha subrayado.

FEIJÓO, "ENEMIGO DE LAS CIUDADES"

   En particular, Caballero ha arremetido contra un PP que "perdió el rumbo de los tiempos" y un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado como "enemigo de las ciudades gallegas".

   Además, le ha culpado del "abandono a los ayuntamientos y al medio rural" y ser un presidente "ausente de los problemas de los gallegos". "No sabemos si está en la sucesión de Casado, buscando rectificar o lograr nuevos acuerdos con Vox o si en un viraje de postureo al centro", ha apostillado.

LA CANDIDATA APELA A LOS INDECISOS

   Por su parte, la candidata a la alcaldía en A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la movilización y, en concreto, a los indecisos. "Quien paró a la derecha y a la ultraderecha, fue el PSOE", ha recalcado sobre las elecciones generales.

   Por ello, ha pedido el voto a aquellos que "no quieren retrocesos ni recortes de derechos". Por otra parte, ha asegurado que el PSOE es "el único partido que presenta un modelo de ciudad". Al hilo de estas palabras, ha apelado al papel de los barrios y también de los mercados municipales, a su juicio, "abandonados" en estos cuatro años de mandato de Marea Atlántica.

   Sobre A Coruña, Gonzalo Caballero se ha mostrado convencido de que habrá "vientos de cambio" con un "gobierno de progreso liderado por el PSOE". Así, de la ciudad ha dicho que tiene que ocupar "un papel fundamental en la Galicia del futuro" a través de un "nuevo impulso", en alusión a un cambio de gobierno.

Contador