Publicado 02/07/2016 11:06CET

El Gran Talaso Hotel Sanxenxo celebra entre el 5 y el 12 de julio la Semana del Arroz

   PONTEVEDRA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gran Talaso Hotel Sanxenxo acogerá una semana gastronómica dedicada al arroz entre los días 5 y 12 de julio, para lo que contará con la presencia del maestro arrocero Joan Tamarit.

   Arroz a banda, paella valenciana con garrofó, arroz brut (negro), paella de mariscos, paella de verduras, arroz de bogavante, arroz de ajetes y langostinos, arroz de bacalao y garbanzo o de rabo de toro y pimientos son algunas de las variedades que se podrán degustar en el menú, que se servirá en horario de comida y cena.

   Todo el menú se elaborará con productos de proximidad cien por cien gallegos, adquiridos a través de proveedores locales. Según informó la organización, las personas interesadas en participar en las jornadas deberán realizar una reserva previa a través del teléfono 986 691 111 o enviando un correo electrónico a la dirección reservas@hotelsanxenxo.com.

   El menú, con un precio de 30 euros por persona, constará de un aperitivo en la mesa con entrante, un arroz a escoger entre las tres especialidades diarias, postre del obrador del Gran Hotel Talaso Sanxenxo y café, vino Albariño Valtea y agua mineral.

   El maestro arrocero Joan Tamarit nació en el Puig, un pueblo en plena Huerta Valenciana. Sus inicios se forjaron en el Hotel Astoria Palace, en la capital del Turia, donde pronto "sacó mano" en el punto de los arroces y le empujó a iniciar un periplo profesional, llegando a numerosos restaurantes y hoteles de todo el mundo y a colaborar con las más prestigiosas escuelas de hotelería del país, impartiendo seminarios y clases magistrales.