GRAPO.- Touriño cree que la operación no debe "producir alarma" y advierte de que "no se bajará la guardia"

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy que la detención de cinco personas por su presunta vinculación al grupo terrorista GRAPO, dos de ellas en Galicia, no debe "producir alarma" sobre un posible repunte del fenómeno terrorista, aunque también advirtió de que "no se bajará la guardia".

Consultado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre la posibilidad de que exista un germen de este tipo de bandas terroristas en la comunidad, Touriño explicó que "no hay previsión de que se deba producir alarma" y concluyó que los ciudadanos se sienten "seguros" por la eficacia policial.

En ese sentido, mostró su "tranquilidad" porque existe "un elevado grado de eficacia en la respuesta policial", como demuestra la última operación llevada a cabo, respecto a la cual abogó por "mantener la reserva", ya que sigue en marcha.

Los cinco presuntos colaboradores la banda terrorista GRAPO, uno de ellos de A Coruña y otro de Vigo, que fueron detenidos ayer en el marcó de una operación desarrollada por la Guardia Civil, serán interrogados mañana viernes en la Audiencia Nacional por el juez Fernando Grande-Marlaska.