O Grove (Pontevedra) se suma a otras ciudades gallegas y acogerá un 'macrobotellón' el sábado

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 20:13

O GROVE/CAMBADOS (PONTEVEDRA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad Pontevedresa de O Grove se suma a las iniciativas populares de organizar 'macrobotellones' como los celebrados en la última semana en las ciudades de A Coruña, Vigo, Pontevedra y Santiago, y acogerá el sábado una nueva cita.

La convocatoria en O Grove, realizada a través de Internet y de SMS a móviles, será en la Praza do Corgo el próximo sábado por la noche, según manifestó a Europa Press la concejala de Seguridad Ciudadana de la localidad, Ana Isabel Domínguez.

Por ello, el citado departamento habilitará un servicio de prevención en las calles, con más presencia policial. Según confirmó la edil, "no será el represivo" sino que esta iniciativa se centrará "en identificar si hay menores". Así, se reforzará el servicio de noche de la Guardia Civil y de Policía Local "en previsión de la magnitud que pueda suponer este evento", concretó.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Cambados informaron de la posibilidad de que Cambados acoja otro 'macrobotellón' el fin de semana pero afirmó que "el botellón está más o menos controlado" ya que saben dónde se hacen estas concentraciones de pequeños grupos, "que están controlados y que no suelen ocasionar problemas".

Las citadas fuentes, precisaron que los agentes de la Policía Local aprovechan algunas de estas concentraciones para "realizar algún cacheo por si hay trapicheo, o identifican a jóvenes por si hay menores". Sin embargo, indicaron que la situación parece que "se ha normalizado" en las últimas semanas, hasta el punto de que son pocos los que participan en estos "botellones".

"Somos escrupulosamente metódicos en estos casos", afirmaron las citadas fuentes, que reconocieron que, aunque sí hubo problemas en semanas anteriores, "ahora está controlado porque son grupos reducidos". Como lugar de la cita se baraja Fefiñáns, aunque los agentes no creen "que tenga repercusión" pero anunciaron la intención de habilitar los medios para poder actuar "si es necesario".