Un grupo de 14 jóvenes gallegos completará su formación en Irlanda, Italia y Malta

Publicado 28/08/2019 13:27:01CET
Un total de 14 jóvenes gallegos completará su formación en varios países de la Unión  Europea
Un total de 14 jóvenes gallegos completará su formación en varios países de la Unión Europea - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 14 jóvenes gallegos realizará prácticas no laborales en varias entidades públicas y privadas de Irlanda, Italia y Malta para completar su formación, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Galeuropa impulsado por diversas administraciones locales y la autonómica.

   En concreto, serán más de una docena de vecinos de los ayuntamientos coruñeses de Boqueixón, Touro, Vedra y de la localidad pontevedresa de Vila de Cruces los que se irán a estos tres países de la Unión Europea para adquirir "nuevas competencias" durante entre dos y tres meses.

   Así lo ha explicado la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que también ha destacado este miércoles en un comunicado la "importancia" de esta experiencia para "ampliar los conocimientos, aprender el idioma del país de destino y mejorar las oportunidades laborales" cuando regresen a Galicia.

   En concreto, esta iniciativa se acoge al programa Galeuropa, que subvenciona 383 estadías en el extranjero de jóvenes entre 18 y 29 años inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad y que cuenta con una cuantía global destinada a ayudas de cerca de dos millones de euros para subvenciones individuales, ayuntamientos y entidades.

   Además, la Xunta ha señalado que este programa se demuestra "útil" para aumentar las oportunidades de empleo de la gente joven, ya que según los datos que maneja la institución, "antes de iniciar las prácticas el 70 por ciento de los participantes estaban en el paro" y, al finalizarlas "el 23 por ciento" se encontraba en esta situación.

Para leer más