El grupo municipal del PP de Amoeiro (Ourense) se queda sin tres concejales, que se dan de baja del partido

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 20:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP de Amoeiro (Ourense) se queda con dos concejales después de que otros tres hayan formalizado este jueves su renuncia al acta por esa formación y hayan solicitado la baja del partido.

Concretamente, renunciaron a su acta los concejales Manuel Araújo, María Teresa Sotelo y José Manuel Carballo, quienes, previamente, se dieron de baja del partido y ahora forman parte del grupo de no adscritos del Ayuntamiento.

"Sí pasó algo", se limitó a decir, en declaraciones a Europa Press, el que portavoz municipal, Manuel Araújo, al ser preguntado por los motivos que les llevaron a abandonar su acta. No obstante, ha matizado que, "de momento", prefiere no hablar de estas cuestiones y asegura que con su abandono "no se pretende perjudicar a nadie".

Por otro lado, tampoco ha descartado que este grupo de ediles que se han dado de baja prepare una candidatura para las municipales del próximo año. "Cabe esa posibilidad, según vayan transcurriendo las cosas", ha dicho, si bien ha apostillado que, de momento, no "se ha barajado" esta cuestión.

En cuanto a la posibilidad de volver pertenecer a las filas populares, mantuvo que "a seis meses vista (de las elecciones), no parece que regresar" sea la determinación que tomarán, pero también ha señalado que "cualquiera" de ellos, pasado el tiempo, y "cambiando las circunstancias" podrían volver a militar en el PP.

El Ayuntamiento de Amoedo, cuyo regidor es el socialista Rafael Rodríguez Vilariño, cuenta con cinco concejales del PSdeG que gobiernan en coalición con el BNG, que tiene un representante. El PPdeG tenía cinco ediles y se queda ahora con dos.

Contenido patrocinado