El Grupo del PP en la Diputación estudiará la moción contra la planta de O Irixo y votará "por el interés general"

Rosendo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 15:37

Fernández defiende la "autonomía" de los municipios para "pronunciarse como vean oportuno", tras apoyar el PP de O Carballiño una moción similar

OURENSE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha asegurado este miércoles que los populares "estudiarán" la moción presentada por el PSOE contra la instalación de la planta de tratamiento de residuos en la localidad ourensana de O Irixo y que se votará "por el interés general".

Lo ha manifestado tras anunciar el grupo provincial del PSOE que presentaría en la institución provincial una moción similar a la aprobada la semana pasada en el Ayuntamiento de O Carballiño tras ser consensuada por toda la corporación municipal --PP, PSOE y BNG-- en contra de la instalación de la planta de tratamiento de residuos.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense señaló que esa moción socialista que se llevará al próximo pleno del organismo provincial será "debatida por los medios democráticos" y, además, "con el sentido común que se merece" la instalación de dicha planta en la localidad ourensana de O Irixo.

En su intervención, defendió la "autonomía municipal" de los ayuntamientos para "pronunciarse como consideren oportuno" en referencia al apoyo del Ayuntamiento de O Irixo a su instalación y el rechazo del Ayuntamiento de O Carballiño --gobernado también por el PP--.

"DISTINTAS OPINIONES" DEL PSOE

Rosendo Fernández manifestó que, al igual que se posicionan en el Ayuntamiento de O Irixo y en el Ayuntamiento de O Carballiño, en la Diputación de Ourense "se va a estudiar" este asunto y también se posicionará.

Asimismo, criticó la "forma tan distinta de opinar del PSOE" ya que rechaza esta planta en O Irixo mientras que en el Ayuntamiento de Cerceda un alcalde socialista "de buena gana quisiera ampliar la planta de Sogama" por lo que "allí es bienvenida y en O Irixo el PSOE dice no".