OURENSE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la localidad ourensana de A Rúa imputó la supuesta autoría de un incendio por imprudencia forestal a un trabajador de una empresa de desbroces, identificado como D.P.P., vecino de Lugo y de 52 años de edad.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el incendio se declaró cuando la cadena de la desbrozadora impactó contra el pavimento, originado unas chispas que provocaron el fuego en un paraje conocido como Monte Labaceiras, en el que resultaron afectadas 12 hectáreas pobladas de pinos y robles.
Los hechos le fueron imputados al citado trabajador el pasado viernes día 9 de junio. Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco asumió las diligencias por estos hechos.
Por otra parte, la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras detuvo el sábado a un vecino de esta localidad ourensana, identificado como B.F.D., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer en la misma tarde un vehículo y varios objetos del interior de otro coche. Tanto los efectos como el coche fueron recuperados.