La Guardia Civil intensificará la vigilancia de la red secundaria gallega durante el mes de agosto

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 19:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico intensificará durante el mes de agosto los controles de velocidad y la vigilancia en las carreteras gallegas, con especial atención a la red secundaria, a fin de reducir la siniestralidad elevada de estas carreteras, a pesar de la implantación del carné por puntos.

De esta forma, la provincia de Pontevedra será la que disponga de un mayor número de tramos sometidos a controles de velocidad, con un total de 151. Estos controles tendrán carácter estático, dinámico o ambos según el tramo de que se trate.

En cuanto a la provincia de A Coruña, el número de tramos afectados durante el mes de agosto por algún tipo de control de velocidad serán 81.

Por su parte, en las carreteras de la provincia de Ourense no han trascendido los puntos concretos en que se instalarán los controles, si bien la Guardia Civil de Tráfico señaló que se ubicarán en la A-92, las nacionales N-120, N-525, N-532, N-536, N-540, N-541 y N-544, así como en todas las carreteras secundarias de la provincia.