La Guardia Civil intercepta en Cambados un vehículo que transportaba 37 plantas de marihuana

Publicado 17/02/2019 11:24:42CET
Interceptan en Cambados un vehículo que transportaba 37 plantas de marihuana
GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto del ayuntamiento pontevedrés de O Grove han interceptado en Cambados (Pontevedra) un vehículo que transportaba un semillero con 37 plantas de marihuana y 175 kilos de sustrato.

Tal como ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, la incautación se produjo en la tarde de este sábado en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando en Cambados la patrulla de seguridad ciudadana.

Al proceder a la identificación del conductor y único ocupante de uno de los vehículos interceptados en el control, la patrulla se percató del intenso olor a marihuana que desprendía el turismo y procedió a su "minuciosa inspección".

En el interior del maletero se incautó un semillero que contenía 37 plantas de marihuana "dispuestas para su trasplante" y cuatro sacos que contenían 175 kilos de sustrato.

La Guardia Civil ha investigado al conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas. El investigado es un vecino de Cambados, de 30 años de edad, sin antecedentes delictivos relacionados con los estupefacientes.

Según la Guardia Civil, las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Para leer más