LUGO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 402 armas de fuego, entre carabinas, escopetas, rifles, revólveres y pistolas, estarán expuestas entre los próximos días 23 y 27, ambos inclusive, para que los interesados en su adquisición puedan observarlas y presentar una oferta en la puja, en modalidad de pliego cerrado, que se desarrollará a final de mes.
La apertura de los pliegos tendrá lugar el día 30 a las 9.30 horas. Tanto la exposición pública de las armas como la subasta tendrán lugar en la propia Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.
El horario de exposición será de 9.30 horas a las 13.30 horas, intervalo en el que también se entregara el pliego de condiciones a los posibles interesados. La subasta, organizada por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lugo, está destinada a todas aquellas personas físicas o jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, situación que deberá ser legalmente acreditada.
La subasta se desarrollará a sobre cerrado y las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales que serán facilitados en las citadas dependencias. En el caso de que alguna de las armas expuestas sea del interés de un licitador, este deberá efectuar un ingreso del 25 por ciento del valor de salida del arma en concepto de fianza. El plazo de entrega de las ofertas finalizará el ultimo día de exposición a las 13.30 horas.
De la puja se levantará un acta en la que se harán constar las armas subastadas, el precio alcanzado y los datos de filiación de los adjudicatarios, que estará expuesta durante los diez días hábiles siguientes al de la celebración de la subasta.
Una vez que las armas se hayan adjudicado, los nuevos propietarios tienen un plazo de diez días hábiles para retirarlas y hacer efectivo el pago en metálico por el importe de las mismas, o bien presentar copia de la solicitud para su legalización.