VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha reforzado hoy con un helicóptero el dispositivo que se encarga de la búsqueda de la joven Águeda González Portela, de 21 años de edad, que desapareció el pasado miércoles en la parroquia de Baredo, en el municipio pontevedrés de Baiona.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la Guardia Civil tiene dedicados a la búsqueda de la joven "el número máximo de efectivos que puede destinar", de forma que los agentes rastrean la zona de su desaparición y su entorno con la ayuda de perros entrenados para este tipo de labores y, desde hoy, reforzados por un helicóptero.
Aunque la investigación del caso la lleva la Guardia Civil, cuenta con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil de Baiona. Asimismo, amigos, vecinos y conocidos de la familia de Águeda González Portela también están colaborando en el rastreo de los montes de Baredo para intentar localizar a la joven.
En declaraciones a Europa Press, Alberto González Portela, hermano de la joven desaparecida, realizó un llamamiento a todo el mundo para que si recuerda cualquier detalle, "aunque parezca una tontería, pero pueda dar pistas", se lo comuniquen a la Policía o a la Guardia Civil.
Familiales y amigos han repartido pasquines con la foto de la joven y piden que se llame al 986 35 69 05 para aportar cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de Ágeda González Portela.