La Guardia Civil refuerza la seguridad en el Camino de Santiago con un sistema de geolocalización

Actualizado 15/07/2019 10:41:16 CET
Guardia Civil en el Camino de Santiago
Guardia Civil en el Camino de SantiagoGUARDIA CIVIL - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha puesto en marcha una funcionalidad móvil que refuerza la seguridad en el Camino de Santiago denominada 'Guardián Benemérito', vinculada a la app Alertcops --puesta en marcha en 2014 por el Ministerio del Interior--, y permitirá geolocalizar a los peregrinos que la activen en sus móviles.

   Según ha informado el Instituto Armado, la nueva funcionalidad 'Guardián Benemérito' debe ser habilitada de forma voluntaria por el ciudadano, permitiendo compartir sus 10 últimas posiciones --enviadas y registradas de manera automática por la App-- como peregrino con un centro operativo específico de coordinación y seguimiento de la Guardia Civil.

   Es un sistema "activo en modo 24 horas/7 días, con las ventajas que ello conlleva: seguimiento de ruta, conocimiento del estado de batería/cobertura del dispositivo móvil, atención rápida y coordinada de los efectivos más próximos", ha destacado la Benemérita.

   La otra novedad implementada consiste en el envío de un mensaje informativo a aquellos usuarios de Alertcops, con el contacto telefónico de la Guardia Civil (062) acompañado de un mensaje con consejos de seguridad para el peregrino.