Guerra dice que Nueva Rumasa le ha comunicado que "no tiene ningún interés en vender" Clesa

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 15:37

VIGO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha indicado que, tras haber mantenido una comunicación telefónica con responsables de Nueva Rumasa, estos le han manifestado que "no tienen ningún interés en vender la compañía", ante las peticiones de los trabajadores de la planta de Clesa de Caldas de Reis (Pontevedra), quienes reclaman otros propietarios.

En una rueda de prensa en Vigo, Guerra ha explicado que, ante la petición de los trabajadores de la planta de Clesa, lo primero es "saber lo que quiere el propietario" --Nueva Rumasa--. Así, ha señalado que, en una conversación telefónica de "más de una hora" de duración éste le transmitió que en este momento no quiere vender.

Guerra ha explicado que también hay pendiente una "segunda llamada" para hablar con Nueva Rumasa y solicitarle una reunión "personal".

Así, el conselleiro ha destacado que la Xunta "seguirá trabajando" y mantendrá la relación con los trabajadores --de hecho, ha asegurado que los llamará "el lunes o el martes"--.

Además, ha recordado que se buscará una asesoría jurídica para "ver la posición en la que queda" Clesa dada su situación de concurso de acreedores, concurso que todavía no ha sido aceptado por el juzgado pontevedrés donde se ha presentado. Así, ha afirmado que se estudiará "la situación para todas las empresas y todos los intereses" y también se seguirá "manteniendo la relación con los trabajadores". Patricia

Contenido patrocinado