Guerra insiste en que la decisión sobre la planta de Mitsubishi "está en Japón" y que Galicia debe "estar a la espera"

Javier Guerra
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha asegurado este jueves que la decisión sobre la instalación de una planta de baterías de litio de Mitsubishi en la Comunidad "está en Japón" y tras ratificar que la Xunta "ha hecho los deberes", ha manifestado que Galicia debe "estar a la espera".

Lo ha manifestado al ser preguntado por la información de La Voz de Galicia que apunta a que la instalación de la planta de baterías está detenida, pero "no descartada". "No me sorprende nada lo publicado, que viene a confirmar que la Xunta hizo los deberes y que está todo listo; creo que debemos estar a la espera", ha replicado.

En este escenario, Guerra ha subrayado que la Xunta está "en contacto continuo" con los inversores japoneses, que "conocen" la situación de la Plisan y todas las "alternativas". Ha insistido en que Mitsubishi está informada de las acciones que ha llevado a cabo la Xunta para "garantizar su ubicación" en Galicia y que no tienen "ninguna dificultad" por los terrenos.

"Y yo he dicho que la decisión está a 9.000 kilómetros", ha reiterado, a renglón seguido, antes de matizar que "no es que se esté aplazando sine die la decisión", sino que los inversores tienen que tomar una decisión empresarial "en función de una serie de criterios".

En cualquier caso, se ha reafirmado en que ya no hay "ninguna dificultad" para que se instalen en territorio gallego. "No hay cambio, llevo meses diciendo que está todo listo para que vengan aquí", ha concluido el responsable de Economía.