Guillerme Vázquez afirma que además de "indignarse y rebelarse" hay que "actuar" votando BNG

LA FOTO, Mitin Allariz
EP/REMITIDO
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 23:03

Ofrece "clases particulares" a Feijóo en Allariz para que "aprenda a crear empleo" y replica que no le insulta, sino que dice "la verdad"

ALLARIZ (OURENSE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido de que "indignarse está bien, y rebelarse está mejor", pero ha remarcado que "actuar es la clave en estas elecciones municipales". Ello, ha reafirmado, "significa votar BNG".

Son palabras del líder nacionalista en uno de los mítines claves del BNG en esta carrera hacia las urnas, ya que en la localidad ourensana de Allariz los nacionalistas gobiernan desde hace 21 años. De hecho, en este sentido tomando ejemplo de este municipio, le ha ofrecido "clases particulares" al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, para que "aprenda" a crear empleo como lo hace --ha ejemplificado-- villa alaricana.

Y lo hizo ante más de 700 personas que se acercaron hasta el pabellón de Allariz, entre las cuales se dejó caer, por primera vez en lo que va de campaña, el que fue su alcalde primer alcalde nacionalista, Anxo Quintana, recibido entre aplausos del público.

Así las cosas, Guillerme Vázquez ha constatado en su intervención que Feijóo "está molesto" estos días y dice que el BNG (y el PSOE) "le está insultando mientras ellos hacen propuestas". "Pero no es faltarle al respeto a nadie decir la verdad", ha respondido Guillerme Vázquez, quien ha desvelado que "la verdad" desde que Feijóo está en la Xunta es que "el paro aumenta más que en el resto de España, siguen emigrando por miles y Galicia pierde población".

NO INSULTOS

"Nosotros no les faltamos al respeto, pero no es faltarle al respeto a nadie decir la verdad", ha aseverado el líder nacionalista, quien ha incidido en que Feijóo "promete lo contrario a lo que está haciendo en la Xunta".

"Frente al paro, Feijóo non está, como mucho es un subdelegado, y dice que no tiene competencias, pero en realidad es un incompetente", ha explicado, para remachar que "también podría aprender y, si no sabe, que aprenda". "Tiene un buen lugar para venir a aprender, puede venir a Allariz, que tiene un alcalde que no huye de sus responsabilidades", ha invitado, y ha subrayado que los nacionalistas "son tan generosos" que le ofrecen "clases particulares gratis".

Guillerme Vázquez ha incidido en su discurso de los últimos días desde que ha comenzado la recta final de esta carrera hacia las urnas para subrayar, también en Allariz, que el próximo 22 hay que ir a votar "pensando en el día después". "El BNG ni quiere ni va a mirar para otro lado", ha comprometido, después de lo cual el actual alcalde se ha comprometido a seguir trabajando por esta localidad como hasta ahora, porque es el "único interés" de los nacionalistas.

"No podemos obviar que la política de la derecha, en el Gobierno central o en la Xunta, trae problemas para la mayoría de la gente, no resuelve nada, pero aumenta los problemas de la gente", ha advertido Guillerme Vázquez.

CONTRA LA ABSTENCIÓN

Francisco García, por su parte, ha lanzado un mensaje contra la abstención el próximo día 22 de mayo, y aunque ha asegurado que el BNG conseguirá "la mayoría absoluta", ha recordado que para ello hay que acudir a las urnas el domingo electoral.

También ha comparado las promesas del PPdeG en Allariz con los "cantos de sirena" a los que tuvo que hacer frente el propio Ulysses en su viaje a Ítaca. Rechazó pedir a sus vecinos que se pusiesen cera en los oídos para no escuchar, pero sí les pidió que recordasen que son eso, "cantos de sirena".

Francisco García acabó su intervención dirigiéndose a su "padre y madre", presentes en el mitin alaricano, para tranquilizarles después de que, contó, hace pocos días le comentasen que a otro regidor le quedaban "dos telediarios". "No nos quedan dos telediarios", garantizó, ante un público entregado con su alcalde.