Guillerme Vázquez ve al Gobierno "grogui" y critica su política por "injusta, inmoral, inútil y a todas luces suicida"

Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:34

El portavoz nacional del BNG destaca la "oportunidad de manifestar la disconformidad" en las movilizaciones de los sindicatos


OURENSE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, advierte de que el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy en apenas seis meses está "grogui" y ha asegurado que se comporta como un "auténtico pato mareado", aplicando una política que califica de "injusta, inmoral, inútil y a todas luces suicida".

En declaraciones a los medios, el dirigente nacionalista ha censurado que Rajoy, a su juicio, incide en "políticas que en lugar de resolver las cosas, las empeora cada día más y más". "Seguir por la vía de rescatar a la banca saqueando al pueblo" es, ha dicho, una vía que "conduce" al "desastre total".

Durante el reparto de material informativo correspondiente a la campaña 'Día da Patria Galega 2012', Vázquez estuvo acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez; la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz y otros cargos orgánicos e institucionales del partido nacionalista.

Al respecto de la coyuntura económica, ha aseverado que "todas las alarmas están encendidas" y "las luces rojas disparadas", al estar en una "situación más que preocupante".

Ante este panorama, ha recordado que el BNG "insiste" en que es "necesaria" la "rebelión cívica": "Toda la sociedad debe hacer frente a estas políticas, que nos van a retrotraer decenios y decenios", mantiene. Asimismo, ha reprochado que "ahondan en la injusticia social y solo sirven para engordar, cada día más, a los que más tienen".

"A quien hay que meter en cintura es a los especuladores y no al pueblo trabajador, y eso debe entenderlo de una vez por todas el Gobierno del PP", recalcó el dirigente nacionalista.

Guillerme Vázquez ha abogado "en primer lugar por la rebelión y en segundo lugar por un cambio de rumbo", porque "cada día es más evidente que o se cambia el rumbo o se está absolutamente perdido".

En este sentido, incidió en que el cambio de rumbo "significa también decir que esta Unión Europea no sirve". "Y esta Unión Europea nos entierra", enfatizó, antes de advertir que "no se puede seguir por la vía de que un Gobierno, un Estado, sea pilotado por un mando a distancia que maneja en este momento Angela Merkel en Alemania". "Si hay que decir que con este euro no, habrá que decirlo", apostilló.

Para el portavoz nacional del BNG, cambio de rumbo significa "recuperar la democracia y cambiar radicalmente la política económica, social y fiscal", para así "caminar en otra dirección". "Ese cambio de rumbo lo propone el BNG desde hace mucho tiempo y cada día se hace más evidente su necesidad", ha abundado.

MANIFESTACIONES

El portavoz nacional del BNG manifestó que este jueves existe una "oportunidad de manifestar la disconformidad" en las distintas marchas convocadas por los sindicatos en todas las ciudades de Galicia.

Para Vázquez, será un momento de "expresar esa disconformidad", al igual que el próximo 25 de julio, "Día da Patria Galega" al que invita a asistir en Santiago de Compostela a las 12.00 horas.

En cuanto a la celebración de la movilización de esta tarde, manifestó estar "seguro" de que "asistirán miles y miles de personas" y abogó por "transformar el cabreo que atraviesa muchas capas sociales en la decisión de actuar y no rendirse", ya que "sí hay alternativa y es posible caminar por vías diferentes y apostar por vías alternativas como las que defiende el BNG".