Hallan un cadáver en una zona de monte cercana a Baiona (Pontevedra) que podría ser el de Águeda González

El hombre detenido, tras confesar su implicación en los hechos, condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba el cuerpo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 1:03

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha encontrado en una zona conocida como Chan da Lagoa, en el municipio pontevedrés de Baiona, un cadáver que podría ser el de Águeda González, la joven de 21 años de edad que permanecía desaparecida desde hacía siete días, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La zona donde fue hallado el cuerpo está próxima a la parroquia de Baredo, donde residía Águeda González, pero aún está pendiente de realizar la identificación por parte de los equipos forenses. De esta misma área también es el joven, de unos 30 años de edad, detenido hoy por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Vigo por su presunta relación con la desaparición y posible asesinato de la joven.

El detenido reconoció ante los agentes y ante la juez del juzgado de Instrucción número 3 de Vigo su implicación en los hechos y fue quien facilitó los datos y condujo a los agentes policiales hasta el lugar para poder localizar el cadáver de la joven.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la hipótesis con la que se trabaja es el asesinato. El hombre detenido pertenecía al entorno de Águeda González y los agentes que llevan el caso siguieron la pista de una posible relación sentimental de la joven con el detenido, tras rastrear las últimas llamadas realizadas desde el teléfono móvil de la víctima.

Las escenas de dolor se suceden en el lugar donde se encontró el cadáver, hasta donde se han desplazado grupos de vecinos que participaron en las labores de búsqueda de la joven, así como el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Alumiña. Al lugar también ha llegado un coche fúnebre del Tanatorio del Miñor.

INTENSO RASTREO

La zona de Chan da Lagoa es un área recreativa situada en un alto y próxima a un colegio y ya había sido rastreada por los equipos de búsqueda y los voluntarios desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la joven, aunque no se había encontrado ninguna pista fiable sobre su paradero.

Así, se habían hallado algunas prendas de vestir que, tras ser cotejadas con la familia de Águeda, se descartó que perteneciesen a ella. Precisamente, en la jornada de hoy los equipos de rastreo habían suspendido, por primera vez desde su desaparición hace siete días, las labores de búsqueda de Águeda González.

Durante esta semana, los equipos de busqueda habían realizado intensos trabajos con perros, batidas por los montes, pistas forestales, casas abandonadas, zonas de la costa y por cascos urbanos de Vigo, Baiona y Nigrán. Protección Civil decidió ayer suspender las labores debido, principalmente, al cansancio de los voluntarios y al mal tiempo, que impedía a los perros seguir rastros fiables.

Por el momento no se había localizado ningún indicio fiable sobre el paradero de Águeda González, que salió de su casa en la parroquia de Baredo el mediodía del pasado miércoles para hacer fotocopias, pero que nunca volvió y a partir de ese punto se perdió su rastro. Incluso se encontró perfectamente aparcado en Baiona el coche de su hermano, que la joven había empleado para desplazarse. Asimismo, la Guardia Civil había recibido multitud de llamadas alertando de la posible presencia de Águeda González en diversos puntos de la geografía española e incluso en Portugal, pero ninguna pista había dado origen a una línea clara de investigación.

Contenido patrocinado