Los helicópteros de salvamento de la Xunta rescatan a un marinero al norte del Cabo Ortegal y a otro a 65 millas de Vigo

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los helicópteros de salvamento del Servizo de Gardacostas de la Consellería de Pesca de la Xunta realizaron la pasada noche dos operaciones que permitieron auxiliar, por un lado, a un marinero que viajaba en un portacontenedores a 92 millas al norte del Cabo Ortegal, Cariño (A Coruña), y a otro de un buque que estaba a 65 millas al suroeste de Vigo, este último falleció tras su evacuación.

Según informó hoy la Xunta, el helicóptero 'Pesca 2', con base en Celeiro (Lugo) realizó la evacuación médica de un tripulante de Birmania que viajaba en el portacontenedores 'Mare Lycium', cuando la embarcación navegaba a 92 millas al norte del Cabo Ortegal.

El marinero, que presentaba síntomas de un derrame cerebral, fue rescatado por el personal del Servizo de Gardacostas a las 18.40 horas de ayer. Las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló el operativo fueron favorables, por lo que el enfermo fue llevado inmediatamente al puerto de A Coruña, donde fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Juan Canalejo.

Por otra parte, minutos después de finalizar esta operación de rescate, el helicóptero 'Pesca 1', con Base en Vigo, fue alertado por el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra para que evacuase a otro tripulante, en este caso del buque 'Pine Bridge', con bandera de Libeira, que se encontraba a 65 millas al suroeste de la ciudad olívica.

Este marinero, de origen taiwanés, estaba herido de gravedad después de que se produjese una explosión en la sala de máquinas del barco. Tras las maniobras de rescate, los pilotos del 'Pesca 1' trasladaron al hombre al aeropuerto de Vigo, donde aterrizaron a las 21.55 horas de ayer. El tripulante fue auxiliado por una ambulancia del Servizo de Emerxencias 061, que finalmente certificó su fallecimiento.