Herida leve una mujer tras registrarse una explosión de gas propano en la cocina de su vivienda en Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:25

PONTEVEDRA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer resultó hoy herida leve tras registrarse una explosión de gas propano en la cocina de su vivienda, ubicada en la planta cuarta de un inmueble de 11 pisos, en el centro de Pontevedra, que causó algunos daños en el mobiliario y rotura de cristales de la citada habitación pero que no afectó a la estructura del edificio.

Los hechos sucedieron sobre las 12.50 horas en el cuarto piso del número 7 de la calle Iglesia de Vilarelle, en el centro de Pontevedra, cuando la mujer se encontraba cocinando junto a otra persona y, cuando se sentó frente al horno, sucedió la explosión, el aparato salió disparado y se le cayó encima de los pies, según informó hoy a Europa Press la Policía Local de Pontevedra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, Policía Local y una ambulancia del 061, que evacuó a la herida al Hospital Montecelo. Además, técnicos de Repsol Butano se trasladaron al lugar para tratar de determinar las causas de la fuga de gas que provocó la explosión, así como para cortar el suministro hasta que se aclare lo sucedido.

Fuentes de los bomberos de Pontevedra señalaron que se trató de una "explosión pequeña" que desplazó los muebles de la cocina, provocó daños en el mobiliario y rompió cristales que dan a la calle de la citada estancia. Además, explicaron que la estructura del inmueble no resultó dañada y no se registró ningún incendio.

Por el momento, según indicaron fuentes policiales, se desconocen las causas que provocaron la explosión y los bomberos ya comprobaron con detectores que en el edificio que no había más fugas de gas.

Contenido patrocinado