OURENSE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un accidente ocurrido sobre las 7.50 horas en la N-120 en Ourense en el que se vieron involucrados un camión y una pala de obras se saldó con un herido grave y provocó importantes retenciones.
Los hechos tuvieron lugar a las 7.50 horas en el kilómetro 572,750 de la N-120, en la carretera de Vigo a la altura del desdoblamiento dirección Ourense, cerca de las cocheras de los autobuses urbanos.
Según informó la Policía Local de Ourense a Europa Press, un camión articulado de la marca Volvo, con matrícula portuguesa 69-BD-983, arrolló a una pala de obras que circulaba por el arcén y la envió varios metros adelante hasta caer a un paseo que suele ser muy transitado por peatones aunque en el momento de la caída no pasaba nadie por el lugar.
La pala de obras, de la marca Cartepillar E-7056-BBT, pertenece a la empresa 'Excavaciones El Asturiano' de Ourense. El conductor del vehículo, Marcial V.C-E., de 35 años de edad, resultó herido grave y fue evacuado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU). Posteriormente, ante la gravedad de las heridas que presentaba, fue derivado a un hospital de Vigo.
Por su parte, el conductor del camión, José Augusto P.R., de 39 años de edad y natural de Portugal, no sufrió lesiones, pero fue trasladado al CHOU tras sufrir una crisis nerviosa de ansiedad.
Según informó la Policía Local de Ourense, el camión volcó y quedó atravesado en la carretera, lo que obligó a cortar el tráfico en la zona y causó retenciones en Ourense, sobre todo a los conductores desplazados desde la zona de O Carballiño.