Publicado 07/03/2021 13:51CET

Herido grave un anciano al ser atropellado por un vehículo en Boqueixón (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de avanzada edad ha resultado herida de gravedad después de ser alcanzado por un vehículo este domingo en Boqueixón (A Coruña). En concreto, ha ocurrido en la N-525 a su paso por la parroquia de Lestedo.

   Según informa el 112 Galicia, fue un particular quien contactó con la central de emergencias para informar de este suceso en torno a las 12,30 horas.

   Así, seguidamente se pasó el aviso a los servicios sanitarios de urgencias, que debido a la gravedad de las lesiones solicitaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que se desplazó hasta el lugar.

   Además, el 112 Galicia alertó a los bomberos de Santiago, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Boqueixón y al servicio de mantenimiento de la carretera, para regular el tráfico y prestar apoyo al personal médico.

   A pesar de la presencia de la aeronave, tal y como confirman a Europa Press fuentes del 061, finalmente el herido, un varón de unos 80 años de edad, fue trasladado en ambulancia asistencial al centro hospitalario de referencia.

Para leer más