Herido grave un hombre en A Pobra de Brollón (Lugo) al pasarle por encima su propio tractor

Publicado 05/03/2019 14:50:56CET

LUGO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido de gravedad durante la mañana de este martes en el municipio lucense de A Pobra de Brollón, al pasarle por encima su propio tractor mientras realizaba tareas agrícolas.

El accidente ocurrió sobre las 12,30 horas de este martes en la parroquia de Castrosante del referido municipio. El herido fue trasladado en el helicóptero medicalizado para recibir asistencia sanitaria, según informa la Axencia Galega de Emerxencias.

Una vez que fue dada la voz de alarma al 112 Galicia para solicitar asistencia médica urgente para el herido, fueron avisados los profesionales sanitarios, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago, los bomberos de Monforte de Lemos y la Guardia Civil.

No obstante, una vez en el lugar del accidente comprobaron que el herido estaba liberado y accesible, por lo que descartaron emplear el material de excarcelación. También fue solicitada la colaboración de los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Folgoso do Courel y de Protección Civil de la localidad.

Contador