Herido leve un vecino de Vilagarcía (Pontevedra) tras sufrir un accidente por conducción temeraria

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 18:46

VILAGARCÍA DE AROUSA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) resultó ayer herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de O Salnés tras protagonizar un nuevo incidente en las calles de la citada localidad por conducir de forma temeraria y poner en peligro la seguridad de conductores y peatones.

El joven, identificado como Óscar R.Q., de 31 años edad ya protagonizó otros incidentes en anteriores ocasiones que, al igual que en esta ocasión, provocaron la mediación de agentes de la Policía Nacional y Local para evitar un grave accidente, según fuentes policiales.

O.R.Q. se empotró varias veces contra otros turismos e incluso contra la propia sede de la Comisaría de la Policía Nacional. Además, en las anteriores ocasiones fue trasladado al igual que ayer al mismo centro hospitalario para recuperarse de los sucesos en los que siempre resultó herido leve.

Óscar R.Q. padece una enfermedad mental y ha protagonizado varios altercados con daños cuantiosos en otros vehículos y mobiliario urbano. En concreto, en 2003 chocó contra vehículos estacionados y se empotró en la rotonda de O Cavadelo. Los agentes que lo intentaron detener en aquella ocasión, solicitaron la asistencia de una ambulancia, ya que el estado de nerviosismo que presentaba le llevó a ser trasladado al hospital.

Además, en 2004 terminó empotrado contra la sede de la comisaría, mientras que, en lo que va de año, éste es el segundo percance que protagoniza el joven, después de que hace unos días se empotrase contra un edifico, tras subir el turismo que conducía a una acera.

O.R.Q., tras conducir de forma temeraria por las inmediaciones de la sede de la Comisaría de la Policía Nacional, fue interceptado ayer por los agentes que, con el apoyo de algunos de sus familiares, consiguieron que desistiese en su actitud y fuese trasladado al hospital.

Contenido patrocinado