Herido muy grave un joven que se precipitó por el hueco de la escalera de un edificio en Vigo

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:06

VIGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 36 años de edad, Juan Pablo G.M., natural de Palencia, resultó herido muy grave al precipitarse, por razones que se desconocen, por el hueco de la escalera de un edificio en la calle Cánovas del Castillo de Vigo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 23.00 horas de ayer, en el número 8 de dicha calle, a donde acudieron tras recibir un aviso de que un hombre se había caído por el hueco de la escalera.

Cuando llegaron se encontraron al chico herido, sangrando abundantemente por la cabeza y los brazos, y a un amigo suyo auxiliándole. Éste explicó a la Policía que estaban tomándose unas cervezas en uno de los pisos y que, cuando fue al baño, oyó un gran estruendo.

Al salir al descansillo vio que su amigo se había precipitado por el hueco de la escalera desde el cuarto piso. Según las palabras del testigo, ambos habían estado bebiendo cerveza y el chico herido había ingerido un ansiolítico, por lo que "pudo marearse" y caerse involuntariamente por el hueco.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Hospital Xeral de Vigo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico, y su pronóstico es "muy grave", según fuentes sanitarias.