Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 13:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un operario de unos 43 años de edad ha resultado herido grave en un accidente laboral ocurrido al golpearle un árbol cuando realizaba labores de tala en un monte del municipio de Pol (Lugo).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 9.36 horas recibió el aviso de un particular que requería un médico para su compañero debido a un accidente laboral ocurrido en una zona de monte ubicada en la carretera de Meira a O Cádavo a la altura de Rioxoan.

Fuentes de Protección Civil han explicado que los hechos sucedieron en un monte en la zona de Rioxoan donde el herido, un trabajador de la empresa maderera Explotaciones Forestales Souto Carrillo, con sede en Frades (A Coruña), se encontraba cortando pinos.

Las mismas fuentes de Protección Civil han precisado que cuando sus compañeros lo vieron el hombre estaba sangrando por la cabeza debido al golpe sufrido, pero no quedó atrapado.

Efectivos de Protección Civil movilizados procedieron a ayudar al operario, que fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), tras ser atendido en el lugar por un médico de Atención Primaria y una ambulancia asistencial.

Al lugar de los hechos el 061 desplazó un médico de primaria, una ambulancia asistencial y otra medicalizada, que fue la que finalmente realizó el traslado del herido al HULA, J.T.G., de 43 años de edad, han indicado fuentes sanitarias.

OTRO SINIESTRO LABORAL

Por otra parte, sobre las 8.15 horas sucedió otro accidente laboral en una empresa en A Gudiña (Ourense), en donde un trabajador resultó herido al saltarse un líquido corrosivo a la cara. El hombre afectado, de 32 años, según fuentes sanitarias, fue atendido por un médico y llevado al centro de salud de la zona.

También sobre las 20.00 horas del martes tuvo lugar otro accidente laboral en Vigo en el que un hombre de 41 años de edad resultó herido con una posible fractura en una pierna, por lo que fue llevado en una ambulancia asistencial del 061 al centro Perpetuo Socorro.