Los heridos en la explosión en las obras del AVE en Tordoia presentan pronóstico reservado y no se teme por sus vidas

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos operarios que trabajaban en un tramo en construcción del AVE del Eje Atlántico en Tordoia (A Coruña) y que resultaron heridos la pasada noche como consecuencia de una deflagración presentan pronóstico reservado, aunque no se teme por sus vidas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, los dos heridos ingresaron de madrugada en el Hospital Clínico de Santiago, en donde permanece en pronóstico reservado y los médicos siguen su evolución, aunque "no se teme por sus vidas".

Los dos operarios se encontraban trabajando la pasada noche en las obras de construcción del tren de alta velocidad (AVE) del Eje Atlántico, en el municipio de Tordoia, (A Coruña) cuando resultaron heridos como consecuencia de una deflagración mientras destruían los restos de Goma2 utilizados en una voladura en la construcción de un túnel.

El suceso ocurrió sobre las 23.25 horas de ayer, en el túnel de A Medorra, perteneciente a las obras del AVE en el tramo Ordes-Queixa, que está ubicado en el lugar conocido como Vilatarreo-Gugullo, en el municipio de Tordoia. Los dos operarios procedían a la destrucción de diez kilos de Goma2 sobrantes de una voladura, lo que originó una deflagración que les hirió y motivó su evacuación a un hospital en Santiago.

Uno de ellos fue trasladado por una ambulancia vinculada a las obras y otro, identificado como A.H.P. y de 38 años, por una Unidad del 061 desde el Centro de Salud de Ordes, a donde había llegado por sus propios medios.