Heridos tres hombres en una salida de vía en A Pobra (A Coruña) y un septuagenario en un choque en Bergondo

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 12:31

La presencia de hielo en la calzada causa accidentes en varios municipios gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres de entre 45 y 50 años de edad han resultado heridos al salirse de la vía un vehículo en el municipio de A Pobra (A Coruña) y un septuagenario en una colisión ocurrida en la localidad coruñesa de Bergondo.

El primero de los accidentes tuvo lugar unos minutos antes de las 9.00 horas de este lunes en la Autovía do Barbanza (AG-11) a su paso por A Pobra, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.

Una ambulancia asistencial del 061 trasladó al Hospital do Barbanza a los tres hombres heridos, O.J.V.R., de 49 años; P.C.C., de 50 años; y R.P.R., de 45 años, según han indicado fuentes sanitarias.

Sobre las 23.40 horas del domingo sucedió una colisión con dos vehículos implicados en la localidad de Bergondo, tras lo que uno de los vehículo quedó en la cuneta y otro volcado en la parroquia de Babío.

Fueron movilizados los Bomberos de Betanzos, el 061 y Protección Civil, que ha indicado que fue excarcelado el herido. El 061 movilizó un médico del PAC de Sada y una ambulancia asistencial, que evacuó a D.V.S., de 76 años, al Hospital A Coruña.

ACCIDENTES DE MOTO

Por su parte, sobre las 8.54 horas se registró una caída de moto en la rotonda del multiusos do Sar en Santiago debido a la presencia de hielo en la calzada, en la que resultó herida una persona de 35 años, llevada en ambulancia asistencial al complejo hospitalario compostelano.

La presencia de hielo en la calzada causó, además, una salida de vía en la carretera OU-101 en Paderne de Allariz (Ourense), en el cruce de Neboeiro a Maceda, donde otro coche se salió de la vía por el hielo, pero pudo continuar la marcha con ayuda.

Asimismo, sobre las 3.40 horas ocurrió otro accidente de moto en la Ronda de Nelle en A Coruña, en el que resultó herido un varón de 35 años, llevado en ambulancia al Chuac.

Mientras, la colisión de dos coches en Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, ocurrida sobre las 8.25 horas se saldó con un hombre de 61 años herido, trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo.

También sobre las 22.50 horas del domingo tuvo lugar una salida de vía en la carretera N-550 a su paso por el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra), en el que resultó herido un joven de 30 años, llevado a un centro de Atención Primaria en una ambulancia.

Por su lado, sobre las 20.40 horas en la Avenida de Celenova de la localidad de Barbadás (Ourense) ocurrió un choque entre un coche y una moto, debido a la cual resultó herido el motorista, un joven de 19 años, evacuado a un centro médico de la zona.