Un hermano del secuestrado en Venezuela dice que el empresario se puso en contacto con su mujer y afirmó estar bien

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:05

A CORUÑA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio Cortés, hermano de Juan Cortés, el gallego secuestrado en Venezuela, ha afirmado que éste se puso en contacto telefónico con su mujer y le dijo estar bien, aunque ha precisado que, por el momento, los secuestradores no han especificado las exigencias de su rescate.

Juan Cortés Pérez, de 65 años y natural del municipio de Cambre (A Coruña), fue secuestrado cerca del restaurante que regenta en Venezuela, donde vive con su mujer y una de sus dos hijas ya que la otra se encuentra en la actualidad en España.

En declaraciones a Europa Press, su hermano, Antonio Cortés, ha indicado que el secuestro, según las informaciones de las que ellos disponen, se produjo el sábado y que el martes sus secuestradores le dejaron llamar a su familia.

"Habló él y le dijo a mi cuñada que estaba bien", ha explicado en relación a la conversación telefónica en la que, sin embargo, los secuestradores no concretaron sus condiciones. Antonio Cortés se muestra prudente a la hora de hablar y lo argumenta al indicar: "cuanto menos hablemos mejor".

No obstante, muestra su confianza en que "todo salga bien" y que su hermano, que tiene otra hermana residiendo en A Coruña, quede en libertad. En los mismos términos, se ha manifestado un primo suyo, que todavía vive en la localidad de Bribes, en el término municipal de Cambre donde Juan Cortés se crió junto a su familia antes de que su padre emigrará a Venezuela en la posguerra.

José Pena, que también regenta un restaurante, ha señalado a Europa Press que, según los datos de los que dispone, el secuestro se produjo cuando Juan Cortés se encontraba de camino a su restaurante.

"Lo cogieron y lo metieron en una camioneta dos hombres", añade al relatar también que, al parecer, había dos motos "una delante y otra detrás". Por otra parte, indica que ahora están esperando "a ver que piden". Asimismo, ha señalado que, con anterioridad a estos hechos, el negocio de su primo ya había sido asaltado.

Contenido patrocinado