PONTEVEDRA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, anunció hoy que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha "en los próximos días" un "plan de choque de mejora de carreteras", que estará dotado con 25 millones de euros y que priorizará los tramos que registran "más problemas" de siniestralidad.
En declaraciones a los medios en Pontevedra, Hernández aclaró que el plan de choque está destinado "sobre todo a la mejora de los pavimentos, ligado a la mejora de la adherencia así como de la señalización de muchas vías de la provincia de Pontevedra".
Concretamente, las actuaciones consistirán en obras de "aproximadamente 200.000 euros" y que estarán repartidas a lo largo de toda la provincia, y "focalizadas en aquellos puntos en los que hay más problemas de firme sin las debidas condiciones". "La mejora de pavimentos está pensada para los tramos en los que se detectaron más problemas".
LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA
Ante la alta siniestralidad registrada en las carreteras gallegas este fin de semana, el conselleiro quiso hacer un "especial llamamiento a los ciudadanos para que circulen con prudencia y cumplan la normativa respetando la señales de circulación".
El responsable de infraestructuras en la Xunta de Galicia admitió que "es cierto que hay una siniestralidad especial en los meses de verano, pero es cierto también que la siniestralidad no está únicamente ligada a las infraestructuras".
En este sentido, Agustín Hernández señaló que existen otros factores como son "la presencia de conductores que no están acostumbrados al uso de nuestras vías, conductores esporádicos, problemas de educación, de alcohol, de velocidad", por lo que el conselleiro de Medio Ambiente cree "que hay que extremar las medidas de precaución y la prudencia".