Hernández asegura que la "gestión responsable" del PP en la Xunta permite "seguir beneficiando a la ciduadanía"

Agustín Hernández Haciendo Declaraciones (Primer Plano)
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Actualizado: domingo, 19 enero 2014 17:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, ha asegurado que la "gestión responsable" de los populares en la Xunta permite "seguir beneficiando a la ciudadanía" durante la clausura del IV Congreso Local del PP de Rodeiro que se ha celebrado este domingo.

Hernández ha indiciado en que "pese a las dificultades" y a la "herencia que se encontró el actual equipo de Gobierno al llegar al poder", con "un alto nivel de deuda pública, una prima de riesgo disparada, una grave depresión económica e inflación", los populares han sido capaces de "conseguir resultados gracias a las políticas puestas en marcha".

Para el dirigente popular "la situación no es sorprendente" ya que, según ha indicado, el PP "siempre estuvo llamado a gobernar en momentos complejos" y, por lo tanto, "a solucionar situaciones muy difíciles".

De hecho, ha indicado que la economía española creció en un 0,3 por ciento en el último trimestre, el mayor crecimiento trimestral desde 2008. Además, ha apuntado que España cerró 2013 mejor de lo que esperaban los analistas.

"Esto son pruebas evidentes de que las reformas del Gobierno favorecieron un cambio de ciclo en nuestra economía y dejamos atrás la recesión para vislumbrar la recuperación", ha señalado.

GALICIA, "MEJOR QUE ESPAÑA"

Por otra parte, ha destacado que Galicia "está mejor que España" porque "mantiene su diferencial positivo en todos los indicadores económicos" --PIB, paro, producción industrial-- y ha considerado que "el rigor y la gestión responsable de la Xunta permiten a Galicia no solo estar al frente de la recuperación, sino también seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida".

En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Rodeiro, en donde se van a invertir 300.000 euros en el acondicionamiento y puesta en valor del entorno del río que atraviesa la localidad.

Según ha detallado, estas obras se licitarán "antes del verano" y lo que se hará es "actuar en el canal del río para limpiarlo y estabilizar los márgenes", "se construirán sendas peatonales, un aparcamiento y se instalará mobiliario urbano".

Leer más acerca de: