Hernández avanza que las obras de la autovía de la Costa da Morte comenzarán antes de que acabe el verano

Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, avanzó hoy que el tramo Carballo-Berdoias de la autovía de la Costa da Morte, que se encuentra en fase de adjudicación, estará en obras antes de que termine el verano.

El trecho, con una longitud de 42 kilómetros y una inversión de 217 millones de euros, empezará a ser construido en unos meses. "Las máquinas comenzarán la ejecución de los trabajos antes de que acabe el verano y no se marcharán hasta que se pueda llegar a Berdoias por autovía", afirmó el conselleiro respecto a este tramo, que el anterior Gobierno dejó adjudicado pero para el que se rescindió el contrato con la empresa que lo iba a construir, al alegar ésta problemas de financiación.

Asimismo, Hernández, que visitó las obras de la autovía, indicó que en tramo Berdoias-Cee, al que se destinarán 33 millones, está en fase de información pública del estudio informativo e impacto ambiental y que la conexión entre el acceso al puerto de Brens y la localidad de Cee tendrá 8,2 kilómetros de longitud y dispondrá de un presupuesto de 48,6 millones. El proyecto de trazado y construcción está ya adjudicado.

Además, el responsable de Infraestruturas explicó que el Gobierno gallego se hará cargo de la segunda fase de las obras de abastecimiento del ayuntamiento de Corcubión, que disponen de un presupuesto de casi un millón de euros. La mejora de la red de saneamiento, dijo, es "una vieja reclamación de las marisqueras" de la zona, pues la ría sufre vertidos de aguas residuales y pluviales.

Durante la visita, Hernández comprobó la ejecución en el tramo Cee-Sardiñeiro, que estará terminado en 2011. Con las intervenciones que se llevan a cabo en el entorno, se desviará el tráfico que atraviesa el núcleo urbano de Cee, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes y atropellos.