A CORUÑA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha afirmado que la situación financiera que vive España y Galicia "hace difícil" impulsar la construcción del metro ligero, mientras que ha señalado que en el caso de las cercanías "se podría aprovechar la línea ferroviaria existente".
A preguntas de periodistas, coincidiendo con su participación en la entrega de llaves de viviendas de promoción pública en A Coruña, Hernández ha insistido que el proyecto del metro ligero "es un tema que se está analizando y que cuando se tenga algún tipo de noticias trasladaremos a la opinión pública".
Cuestionado por una posible priorización del cercanías, el conselleiro ha respondido que son infraestructuras "complementarias", aunque ha precisado que en el sistema de transporte de cercanías "se puede aprovechar la línea ferroviaria existente".
APARCAMIENTOS DISUASORIOS
Hernández ha aprovechado para animar a "la totalidad" las áreas metropolitanas a que "se suban al reto de los aparcamientos disuasorios" y ha especificado que en el área metropolitana de A Coruña se incluyen cuatro espacios nuevos, mientras que el resto serán modificaciones de espacios ya existentes.
Al respecto, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha indicado que los aparcamientos disuasorios "no es algo aislado", sino que es "una pieza más" dentro del plan de movilidad de la ciudad herculina. "Es un tema que se esta articulando entre todas las administraciones", ha recalcado.