A CORUÑA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha defendido este miércoles las adjudicaciones aprobadas por su departamento, en respuesta a las denuncias del PSdeG sobre que se realizan a las ofertas más caras, y ha argumentado que se "ajustan a derecho". Además, ha insistido en que persiguen que "las obras se hagan al mejor precio, pero que se hagan".
A preguntas de los periodistas sobre las denuncias del PSdeG respecto a las últimas adjudicaciones en este departamento, Hernández ha afirmado que "no sabe a lo que se refiere el PSOE" y ha precisado que "en todo caso las adjudicaciones de la consellería se hacen de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del sector público".
Además, ha incidido en que el procedimiento que se sigue es "fruto de una reflexión" en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras "a petición, entre otros, del sector de la construcción".
Así, ha argumentando que "lo que no podía producirse es que se adjudicaran obras con bajas descomunales y que luego se paralizarán", ha indicado al citar como ejemplos "carreteras en la Costa da Morte o el caso conocido de la autovía Carballo-Berdoias que no pudo hacerse por insolvencia del adjudicatario anterior", ha recordado.